La liebre y la tortuga

ernst-hemingway-scott-fitzgerald

Después de todo, Max, soy un currante. Lo hablaba el otro día con Ernest Hemingway, y le decía que, contrariamente a toda lógica, él era la liebre y yo la tortuga, y es la pura verdad, ya que todo lo que he logrado, lo he hecho luchando, una larga y obstinada batalla, mientras que Ernest posee un toque de talento que le permite realizar, como riéndose, las hazañas más increíbles. No tengo ninguna facilidad. O más bien, la tendría para lo mediocre, si me escuchara… Pero cuando decido ser un escritor serio, trato de superar los obstáculos uno a uno, de modo que me he convertido en una especie de torpe y jadeante Behemoth, y así será para el resto de mi vida.

Carta de Francis Scott Fitzgerald a Maxwell Perkins
4 de marzo 1934

5 comentarios
  1. ¡Ah! ¿Te refieres a “La Liebre y la Tortura”? 🙂

    Estoy estremecida. Parece que tu biblioteca es casi idéntica a la mía. ¡!

  2. oesido dijo:

    Fitzgerald siempre asumió un cierto papel de inferioridad frente a Hemingway; Hemingway era el chulito de la clase, cachas, ligón, triunfador …. hasta fue tan miserable que ridiculizó el tamaño de la manguera de su amigo. Pero el tiempo pone a todo el mundo en su lugar. Después de un tiempo en que la figura de los dos parece que se oscureció, la de Fitzgerald empieza a resurgir, no así la del machote Hemingway. Como en el caso de nuestro común amigo Flaubert, conocer la vida de Fitzgerald, hace que le tengas más aprecio que por su propia obra.

    • Gracias por la aportación! En mi opinión Hemingway no tiene ninguna obra que supere a Gatsby.The Crack up es también una maravilla. Abundo en tu mismo sentido, la vida de Fitzgerald es rica a más no poder y permite entender muchas cosas de su obra. Nos vemos Oesido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: